Hay mucha gente (mucha, realmente) que siente que tiene algo que decir al mundo; algo que legar. Escribir un libro de no ficción es una forma de hacerlo (una, entre muchas otras).
El problema, para aquellos que sienten las ansias de dejar por escrito su historia o su mensaje es que no cualquiera puede escribir un libro de principio a fin. A veces, se tienen muchas ideas, pero llevarlas al papel o a la pantalla del ordenador no es tarea sencilla, pese a que todos escribimos a diario muchas cosas… Ese es el momento en el que muchos desisten de su propósito de escribir su primer libro.
Pocos saben que quienes nos dedicamos a contar historias estamos para ayudarles. Porque hay que decirlo: no todos los autores saben escribir y, sin embargo, ello no les impide publicar sus obras. Muchos han sabido dar con la persona indicada que los ayude a alcanzar sus objetivos.
Soy periodista, psicóloga, escribí un par de libros y tengo unos cuantos “en el tintero” (hasta cuando las personas que me requirieron alguna vez decidan publicar el archivo Word y convertirlo en libro). Sé hacer bien lo que hago: convertir ideas en contenidos de valor. Trabajo de esto hace algo más de 10 años.
Te animo a que te animes a poner en palabras aquello que habita en tu corazón. Escribir sana, escribir hace bien. Si quieres escribir un libro de no ficción, hazlo con ayuda. Si conoces a alguien que quiere contar su vida, su proyecto o su recorrido profesional, pásale mi contacto.
Acá estoy para lo que se demande en el área de redacción de textos, historias, libros homenaje, obras para conmemorar hechos de una vida… Letras, palabras, textos… De eso vivo.